Susto mayúsculo en La Calzada. Una explosión en un calentador de agua originó un incendio en el baño del tercer piso de una vivienda ubicada en la avenida de la Argentina. Las llamas se produjeron al mediodía de ayer y fueron sofocadas por dos agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona y fueron alertados por los vecinos y por una segunda mujer del domicilio, que salió a pedir auxilio a la ventana. El incidente se saldó sin víctimas y solo hubo una herida. Una mujer invidente, que responde a las iniciales I. C. B., que se quedó atrapada en el baño y que fue trasladada al hospital de Jove por inhalación de humo. "Fue un susto tremendo. Damos las gracias a los agentes", afirmó por la tarde ayer un portavoz de la familia.

El suceso provocó un gran revuelo en la zona. La detonación se produjo cuando la víctima, de 65 años e invidente, se había quedado encerrada en el baño. La mujer que convive con ella salió a la ventana a pedir ayuda. Una patrulla de la Policía Local acudió alertada por el ruido y ya en el domicilio comprobaron que humo procedía del baño por lo que cortaron la electricidad del inmueble y con el extintor del portal sofocaron las llamas. Los bomberos también acudieron para garantizar el control de la situación. La mujer que inhaló el humo precisó de atención médica, aunque su estado no revestía gravedad. Fue traslada al hospital de Jove, pero regresó a su casa ya entrada la tarde. "Damos las gracias a los agentes", aseguró la familia.

También ayer, a la altura de la escalera número siete del paseo del Muro fue necesaria la intervención de dos patrullas de la Policía Nacional para sacar del agua a un hombre que se había lanzado al mar con la ropa puesta. Dos agentes fueron tras él y lograron llevarlo a tierra firme. Le prestaron una manta térmica hasta mientras aguardaban la llegada de los sanitarios para evaluar el estado del varón, de mediana edad. El incidente se solventó sin mayores complicaciones.