El portavoz municipal del PP y consejero de Gijón al Norte, Alberto López-Asenjo, criticó ayer al asesor de la sociedad, Fernando Gutiérrez del Arroyo, por su alegato en favor de situar la estación intermodal del plan de vías en Moreda. "Fue contratado para hacer un proyecto, no para evaluar qué emplazamiento es mejor ni cuestionar la decisión", afeó López-Asenjo, que censuró que "ha dado información de parte" a favor de la tesis defendida por el PSOE para modificar la ubicación del equipamiento.

Con todo, López-Asenjo pidió "que dé explicaciones formales en un consejo de administración de Gijón al Norte", incidiendo en que "lo lógico es que deba cesar" de su cargo, remarcando que "un técnico que se mete a político es un filibustero". Para el edil popular, "lo menos que merecemos es un respeto y acceder a la documentación". Y aseveró que "no se puede dinamitar el consenso alcanzado".

Por otro lado, David Alonso, cabeza de lista de "Por Gijón" en las pasadas municipales elevó ayer la voz contra el "ridículo histórico e intolerable" que es para él el plan de vías. Alonso criticó que "la alcaldesa, Ana González, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, hablan de buscar un consenso, cuando ya existía y ahora lo rompieron", Así, el que fuera edil de Xixón Sí Puede -marca local de Podemos- llamó a "no caer en la trampa que están tendiendo", asegurando que "están buscando volver a abrir un debate absurdo para pasar estos cuatro años de legislatura sin invertir un euro en una instalación clave en nuestro futuro". La semana que viene el asunto se debatirá en una sesión del Consejo Social, que ayer se reunió telemáticamente para hablar del pacto de concertación.