La Junta de Gobierno ha concedido una subvención de 127.215euros a la comunidad de propietarios del número 9 de la calle Calderón de la Barca para las obras de rehabilitación de la fachada principal, trasera y patios. Una de esas ayudas a comunidades de vecinos pendientes desde que se paralizara la convocatoria de ayudas a principios del año 2018.

Esta decisión se incluye en un orden del día donde se dio luz verde a, por una parte, iniciar la modificación de la ordenanza de terrazas para permitir la anunciada duplicación de espacios como forma para apoyar al sector ante las limitaciones por la crisis del coronavirus y, por otra, al pago de 1,4 millones de la cuota del préstamo participativo de la sociedad que gestiona la zona de actividades logísticas (Zalia). Cuota que se corresponde al segundo semestre de este año.

En el caso de la ordenanza de terrazas, la intención municipal es agilizar al máximo el proceso de incorporación al texto actual de una disposición que permita hacer efectivas hasta septiembre del año que viene las excepcionalidades de ocupación de suelo fijadas en una reciente resolución de Alcaldía.

La Junta, además, denegó un recurso por una licencia de obra a la entidad multicultural "Juntos hacemos más". El Ayuntamiento entiende que los cambios que se promueven exigen de una licencia de obra mayor y no menor y de la presentación de un proyecto técnico previo. Se pretende acondicionar parte del local con el fin de darle un uso de sala de reuniones para charlas, coloquio y asambleas a una zona y genera otra sala para actividades culturales. Esto está calificado como uso terciario recreativo en el Plan General en vigor y actualmente esas dependencias son un centro de formación clasificado como de uso de servicios personales.