27 de mayo de 2020
27.05.2020
La Nueva España

Los vehículos podrán salir por el tránsito de las Ballenas en verano varias horas al día

El Ayuntamiento recula ante las críticas vecinales y suaviza la peatonalización l Cimadevilla contará con aparcamientos exclusivos para residentes

27.05.2020 | 00:30
El tránsito de las Ballenas y la calle Claudio Alvargonzález, al fondo.

Los vecinos de Cimadevilla podrán finalmente salir en sus vehículos por el tránsito de las Ballenas varias horas al día durante los meses de verano. El Ayuntamiento de Gijón modifica su plan de peatonalización en la calle Claudio Alvargonzález para dar respuesta así a las críticas de los habitantes del barrio alto, que denunciaban que el cierre al tráfico durante los meses estivales los convertía en "una ratonera", por lo que calificron la medida era "letal" para el barrio.

La peatonalización de la calle Claudio Alvargonzález y el tránsito de las Ballenas entrará en vigor el 1 de junio y en el diseño final de la medida se incorporan las demandas realizadas por la asociación vecinal "Gigia". Así, se permitirá la salida de vehículos de residentes por el tránsito de las Ballenas de lunes a viernes, excepto entre las 18.00 y la 2.00 horas. Tampoco podrán hacerlo los fines de semana ni festivos, cuando se prevé una mayor afluencia de personas en los meses de verano. El Consistorio establece una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y el control de acceso se realizará a través del sistema de cámaras ya existente.

De este modo, según inciden desde el Ayuntamiento de Gijón, "se garantiza la seguridad peatonal, máxima preocupación municipal, a la vez que mantiene una salida del barrio para residentes". La medida mantendrá su vigencia hasta el 30 de septiembre y será evaluada en esa fecha para ver si se hace definitiva.

Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad también se ha comprometido con la asociación vecinal a establecer el barrio como zona de prioridad residencial y habilitará aparcamiento exclusivo para residentes. Igualmente, se limitará el horario de carga y descarga. Asimismo se revisarán las tarjetas de residentes, permisos nocturnos y vados. Del mismo modo, se habilitará la salida en dos direcciones en el aparcamiento de la calle Emilio Muñiz "El Negro" y se instalarán paneles informativos sobre su ocupación en las dos entradas al barrio con el objetivo de evitar una circulación innecesaria, tal y como solicitaba la asociación vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad