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Veranear a la puerta de casa

Una campaña municipal animará a los gijoneses a pasar las vacaciones en su ciudad con ofertas específicas en hoteles y negocios hosteleros

Paseantes en el arenal y en el inicio del Muro de San Lorenzo. ÁNGEL GONZÁLEZ

Convertir Gijón en el destino turístico de los gijoneses. Ese es el objetivo de la campaña "Tú en Gijón" que Divertia tiene en mente como otra de las vías de reinventar un concejo turístico al que las limitaciones impuestas por la crisis del coronavirus y el propio miedo que el contagio pueda generar entre los viajeros va a restar muchos de los miles de visitantes que, en circunstancias normales, llegarían de más allá de los límites de Asturias y de España. La campaña se incluye en el recién firmado pacto de concertación "Gijón reinicia" donde se comprometen dos millones largos de recursos municipales en favor del turismo. Recursos para apoyar, explican los firmantes, a "un sólido entramado empresarial que verá gravemente dañados sus cimientos a la salida de esta situación de confinamiento".

Bajo el paraguas de "Tú en Gijón" los responsables municipales de la política turística, con la participación de las organizaciones representativas del sector, quieren colaborar con hoteles y establecimientos hosteleros de la ciudad para preparar programas específicos para gijoneses en los que se les oferten diferentes actividades. Gastronómicas, culturales, de ocio, de deporte, de compras... el abanico de opciones es más que amplio. "Se persigue hacer de Gijón el destino turístico de la propia ciudadanía gijonesa, ante la imposibilidad de viajar a destinos más atractivos que la propia ciudad de origen", se explica.

Además de animar a los gijoneses a veranear y a gastar a la puerta de casa se desarrollará el plan en marcha para pescar turistas en Asturias y las comunidades limítrofes con la campaña "Gijón te espera", que es la gran apuesta de comunicación de Divertia para promocionar la ciudad adaptándose a las distintas fases de la nueva realidad. Ese "Gijón te espera" se ha organizado como el nexo de unión de todas las campañas específicas que se vayan desarrollando a lo largo de estos meses desde la administración pero también como el escaparate donde las empresas locales muestren sus propuestas y experiencias a los viajeros y esos viajeros puedan compartir sus recuerdos de Gijón para animar a otros.

Gijón te espera, el vídeo promocional de la villa

Gijón te espera, el vídeo promocional de la villa

Se busca propiciar que los visitantes cojan el coche y se escapen a Gijón. Por eso, la campaña se fija en comunidades cercanas. Fundamentalmente en Madrid, Castilla y León, Galicia y País Vasco, que ya son los mercados de origen habituales, pero sin excluir otras regiones bien comunicadas por carretera como Extremadura, La Rioja y Navarra. Además de gastronomía, cultura y ocio, se venderán espacios abiertos, mar, naturaleza, excursiones, paseos, senderismo...

Algo que conecta con una tercera campaña en el horizonte bajo el lema "Gijón sostenible", también de ámbito nacional y donde se expondrá el compromiso del concejo con el cuidado de los recursos naturales, pero también del patrimonio cultural y la identidad local, ejemplificada en experiencias en llagares o la gastronomía con recetario asturiano.

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