La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gijonés lidera las mudanzas en colegios mayores de Madrid

La empresa, que graba por videollamada todo el proceso, opera en el 80% de las residencias

Uno de los trabajadores de la empresa, en plena mudanza, retransmitida en directo por videollamada con un móvil.

Hacer la mudanza de los estudiantes que tuvieron que dejar Madrid antes de que diera comienzo el estado de alarma de forma precipitada. Esa es la simple y novedosa idea de la empresa de trasteros en la nube TuBaul Online, que ha tenido que reinventarse al año y medio de vida, para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Donde muchos vieron un problema, el gijonés Jorge Aller, socio fundador de la firma, vio una oportunidad.

"Con el estallido de la crisis sanitaria, la gente se fue de sus colegios mayores a sus casas con una maleta pequeña, dejando allí todas sus cosas, porque no sabía cuánto iba a durar la situación", explica Aller. Ahora, cuando el curso se da por terminado y volver a la capital no es una opción, surge la incógnita de qué hacer con los bártulos que quedaron en una habitación de Madrid. Ahí es donde entra en juego TuBaul, cuyo modelo de negocio antes del coronavirus, en franco crecimiento, se basaba en almacenar productos en grandes naves a las afueras de la capital, que hacen de trastero, con recogida y entrega a domicilio.

"Les hacemos la mudanza puerta a puerta, recogiendo las cosas en sus colegios mayores y llevándoselas a casa o guardándolas hasta su vuelta el curso que viene", asegura. El servicio incorpora una novedad más: "Grabamos toda la operación en una videollamada, desde que entramos a su habitación. Así nos pueden decir dónde quieren que guardemos cada cosa y, sobre todo, pueden ver que cumplimos con todas las medidas sanitarias obligatorias", como el uso de mascarillas.

Una novedosa idea que hace que el teléfono de la empresa no deje de sonar. Actualmente, tienen convenios firmados con el 80% de los colegios mayores de la capital, con lo que esperan atender a miles de clientes. "Les aportas seguridad y tranquilidad. De que sus cosas estarán bien guardadas y cuidadas y de que no habrá problemas de coronavirus", resume Aller. Para llevar a cabo estas mudanzas contratarán a medio centenar de trabajadores, mitad hombres y mitad mujeres, para que sean personas de su mismo sexo las que empaqueten los enseres de cada estudiante.

Compartir el artículo

stats