28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Nueva España

La madre del bebé de Nuevo Roces buscó en internet "cuánto se tarda en morir por hemorragia"

La acusada justificó ante su novio la sangre del bebé en el domicilio asegurando que le "vino la regla a saco"

28.05.2020 | 14:25
La madre del bebé de Nuevo Roces buscó en internet "cuánto se tarda en morir por hemorragia"

La magistrada titular del juzgado de instrucción número 2 de Gijón ha dictado esta mañana un auto por el que se acuerda iniciar el procedimiento judicial por un supuesto delito de asesinato contra la vecina de Nuevo Roces acusada de acabar con la vida de su bebé recién nacido y de tirarlo a un contenedor en el verano de 2019. También está procesado su novio. El juicio tendrá lugar bajo la modalidad de tribunal de jurado.

La magistrada asegura que según los datos de la investigación el 9 de diciembre de 2018, cuando la mujer se encontraba embarazada de unos 31 días "realizó una consulta en la web abortar.org" pero, a pesar de todo, no pudo ocultar a su entorno su estado. "Así las cosas y, sin haber realizado ninguna consulta ni seguimiento médico en relación a su embarazado, sin embargo pudo haber consultado en internet páginas como "parir sin ayuda" o "acelerar el parto". El 1 de agosto de 2019 pudo haber dado a luz a un niño del que era el padre su pareja, tras envolverlo en toallas pudo haberle asestado múltiples puñaladas esperando a que falleciera por hemorragia y buscando en la web términos como "cuánto se tarda en morir por una hemorragia", se asegura en el auto haciendo hincapié en que según los indicios recabados la mujer pudo haber utilizado una mochila para tirarlo a un contneedor.

Para justificar la sangre que había en el piso le llegó a mandar un mensaje a su pareja asegurando que le había venido "la regla a saco".

La mujer aseguró en su primera declaración, cuando fue detenida, que había ocultado a todo el mundo su embarazo y que había dado a luz sola en su piso de Nuevo Roces para, después, tirar al bebé a un contenedor de basura. Nunca reconoció, ni antes ni ahora, que lo hubiese apuñalado. Este testimonio termitió que su pareja, detenido a la vez por el mismo delito, eludiese la prisión provisional a condición de comparecer a diario en el juzgado.

En cambio, mientras la investigación seguía su curso, la investigada cambió por completo su versión para inculpar, esta vez, a su pareja. En esta segunda declaración, Silvia A. M. apuntó que, después de dar a luz sola, su pareja se enteró del alumbramiento y se mostró violento por pensar que el bebé no era suyo, pues ni sabía que estaba embarazada. Afirma, además, que el joven sí es el padre del bebé y que no mantenían relaciones sexuales desde hacía tiempo. Según esta última versión, fue Daniel B. S. quien metió al niño en una mochila al poco de nacer y se lo llevó de casa. Al parecer, tal y como apunta ella, con la intención de dejarlo en un centro de salud o similar.

Por su parte, el joven gijonés siempre ha negado tener constancia alguna del crimen. Incluso asegura que ni siquiera sabía que su pareja estaba embarazada, lo que parece probado a juzgar por la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad