María Teresa Santurio, vecina de Deva, denunció ayer varios ataques a las ovejas de las que dispone en el hotel El Mirador de Deva, que dirige. La mujer asegura que en la última semana han muerto salvajemente atacados dos de sus animales. Y, aunque se desconocen las causas reales de los ataques, ella apunta directamente a "un grupo de una docena de jabalíes que llevamos tiempo viendo por aquí".

Santurio critica que desde la Consejería "no se creen" los ataques de suidos, pese a que tiene fotos de las ovejas, con aparatosas heridas. Los expertos señalan como muy improbables este tipo de actos contra el ganado por parte de jabalíes, pero Santurio insiste en que "hay surcos de jabalíes por todo el prao". Y también asegura que "unos vecinos dijeron que habían visto cómo tres o cuatro jabalíes atacaban a una oveja".

"Yo no quiero que me paguen por las ovejas, quiero que controlen la población de jabalíes", explicita. Actualmente, enfatiza, no ha podido abrir su local al público puesto que las ovejas, "atemorizadas", se guardan en el merendero del restaurante del hotel.

Santurio asegura también que, fruto de estos ataques, no solo han muerto dos animales, sino que también "me han roto todas las vallas y los cierres de las fincas". La mujer, que insiste en su tesis, asegura que "antes los jabalíes solo salían de noche, pero ahora vienen de día porque ya no tienen miedo a nada ni a nadie".