El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, rechazó ayer condonar la deuda al puerto de La Coruña, tal como viene reclamando este último desde hace dos años, apuntando que también hay otro puerto español en idéntica situación, en una alusión clara al préstamo de 215 millones de euros concedido por Puertos del Estado a El Musel para que pudiera hacer frente a los sobrecostes de la ampliación portuaria.

Tanto La Coruña como El Musel recibieron sendos préstamos del organismo estatal para poder culminar sus respectivas obras de ampliación portuaria.

Francisco Toledo apuntó por otra parte, que el conjunto de las 28 autoridades portuarias españolas contemplan inversiones que en conjunto suman unos 4.000 millones de euros.

Además anunció que la próxima reunión entre los directivos de los distintos puertos para la elaboración del Marco Estratégico, que ya está en marcha, se celebrará el próximo 20 julio en Santander. El objetivo del organismo dependiente del Ministerio de Transportes es que el Marco Estratégico, que orientará las actuaciones portuarias en los próximos años, pudiera estar completamente elaborado antes de que concluya el año en curso.