30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Nueva España

Fallece Juan José Porta, histórico director del colegio Jovellanos

El maestro desempeñó su labor docente durante cuatro décadas, hasta su jubilación en 2005

30.05.2020 | 11:33
Juan José Porta junto a Mario Suárez del Fueyo en 2005, el año de su jubilación.

El histórico docente Juan José Porta Tajadura, exdirector del colegio Jovellanos, falleció ayer a los 75 años, "un gran compañero y fabuloso profesor" que durante cuatro décadas desempeñó su labor en las aulas, especialmente en el centro de la calle de La Merced, donde estuvo treinta años, hasta su jubilación en junio de 2005.

Juan José Porta, al que todos sus alumnos, compañeros y amigos, conocían como Porta, nació en Manlleu, Barcelona, pero con tres años se trasladó a Burgos con su familia. La enseñanza siempre fue su vocación y estudió en Valladolid Pedagogía Terapéutica. Tras un periplo muy corto en un pueblo de la provincia burgalesa, logró plaza en el Sanatorio Marítimo de Gijón, donde estuvo cuatro años. Después ingresó en el colegio Lope de Vega, entonces colegio mixto de El Cerillero hasta recalar en el curso 1975-1976 en el colegio Jovellanos. En ese centro estuvo dieciséis años como director, hasta 2003, cuando le sucedió Mario Suárez del Fueyo. Luego, dos años más tarde alcanzó la jubilación anticipada. 

Porta se jubiló en el año 2005 y recibió entonces, tal y como publicó en su día este periódico, un cariñoso, emotivo y sorpresivo homenaje de sus compañeros de docencia. "Siempre luchó muchísimo por este colegio, tenía la habilidad de hacernos la vida muy fácil. A nosotros y a todos los alumnos, ya fueran párvulos o los mayores. Si hubiera que dar porcentajes, creo que el 99% de la comunidad escolar le está muy agradecida", valoraba una compañera el día de su jubilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad