El próximo lunes se incorporan los proyectos que han resultado seleccionados en la III Residencia LABoral Impulsa, el programa de estancia y apoyo a emprendedores y microempresas de sector cultural y creativo con un año de duración.

En esta convocatoria se presentaron un total de 15 proyectos de los que resultaron seleccionados ocho. Alexandra Gil Taboas ha resultado seleccionada con su proyecto "Prestando Cultura y Comunicación", una propuesta transversal de cooperación al desarrollo y la gestión de proyectos LGBTI. Ana Bravo, por su parte, ha presentado "VR ex machina. El desafío narrativo de la Realidad Virtual", que consiste en la realización de un cortometraje de ficción inmersivo grabado en vídeo 360º, y Carmen Romero aspira a desarrollar una propuesta estratégica de difusión de las artes escénicas del Principado a través de las redes sociales.

Diana Martínez desarrollará la marca de moda "Forestic", que se caracteriza por el diseño de ropa desmontable con piezas intercambiables y biodegradables impresas en 3D; y Elvira Pesquera apuesta por "Nael Swimwear", una marca de ropa de baño sostenible, realizada con tejidos reciclados provenientes de plásticos rescatados del mar y de la naturaleza. Fumarea S.L. desarrollará paneles acústicos y tarimas modulares reciclados, y Horacio García aplicará la inteligencia artificial al sector del turismo y la cultura, a través del desarrollo de una app. Por último, Jesús Ubierna y Camino Lebrato crearán un taller de diseño e impresión experimental.