El Patronato Deportivo Municipal de Gijón abrirá el lunes los pabellones del Palacio de los Deportes y del Llano-Contrueces, la sala de tiro con arco de La Camocha y la Casa del Deporte de El Llano, donde muchos clubes tienen oficinas.

En los pabellones el deporte se hará de manera individual, con reserva previa y un 30% de aforo y solo para clubes deportivos, ha informado el concejal de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero, en rueda de prensa telemática.

A la pista de atletismo de Las Mestas podrán acudir hasta 50 atletas, los no abonados podrán jugar a golf, un deporte para el que se amplía el horario y las clases prácticas podrán ser de hasta 8 personas.

En la cancha de prácticas de golf el aforo crece hasta el 75% por ciento y en croquet se podrá jugar a dobles y se amplía el horario.

En cuanto a los aforos de los últimos días, el del golf ha rondado el 80 por ciento, el del patinódromo de Moreda se ha situado en el 78% y en Las Mestas ha habido un 90% de ocupación en el patinódromo y un 5% en la zona de ciclismo.

En el pabellón Llano-Contrueces las pistas de pádel al aire libre han tenido un 90% de ocupación, las de tenis un 45% y el frontón un 20%.

Tuero ha afirmado que el Ayuntamiento tiene una relación “casi diaria” con los clubes deportivos de la ciudad de cara a la apertura en la desescalada.