30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Nueva España

La Politécnica avanza hacia la "nueva normalidad"

El centro reabre la biblioteca con cita previa y reactivará este lunes los plazos de preinscripción y reserva de másteres

30.05.2020 | 00:49
La biblioteca recién abierta en la Escuela Politécnica de Ingeniería.

La Escuela Politécnica de Ingeniería retoma el pulso a la actividad diaria, con todas las medidas de seguridad previstas y con una paulatina reapertura de espacios en sus instalaciones. Esta semana se han vuelto a abrir las puertas de la biblioteca, reactivando así el servicio presencial, eso sí, con cita previa que se debe cumplimentar a través de la página web de la biblioteca de la Universidad de Oviedo.

El horario para que los alumnos puedan hacer uso de la biblioteca se ha visto reducido a la franja entre las diez de la mañana y la una de la tarde, de manera que se puedan garantizar las distancias de seguridad y cada estudiante tenga un tiempo de acceso físico a las instalaciones. Es el primer paso de una desescalada progresiva, junto con otros servicios administrativos que también se han retomado con cita previa, y que se ha intensificado a través de los medios telemáticos, con el objetivo de cerrar este curso académico de la mejor manera posible y de avanzar en la preparación del siguiente.

Así, la Politécnica celebró ayer por la tarde una sesión on-line para dar a conocer a los futuros alumnos todas las titulaciones de Grado que se imparten en el centro gijonés: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Se trata de una acción que se venía desarrollando con visitas a los centros de secundaria para la captación de alumnos y que este año ha sido sustituida por los medios a distancia. De este modo el centro sigue con una dinámica de normalización de cara a la matrícula para el próximo curso, aún con todas las reservas para ver cómo se realiza el retorno a las aulas.

Tal y como señala el director de la Escuela, Juan Carlos Campo, este mismo lunes se levanta la suspensión de plazos de preinscripción y reserva de másteres, que se podrán formalizar hasta el próximo 24 de junio. La publicación de las listas provisionales de admisión tendrá lugar a principios de julio y la lista definitiva se dará a conocer el día 20 del mismo mes.

Las nuevas tecnologías siguen siendo la baza fundamental para el funcionamiento del centro, y de hecho el pasado miércoles se celebró una jornada informativa sobre la Mención de Materiales en el Grado de Ingeniería Química Industrial a través de una sesión en la plataforma Teams, en la que exalumnos hablaron de las oportunidades profesionales en el sector de los materiales desde su experiencia, y presentaron la metodología docente de las asignaturas y su vinculación con la industria. Un ejemplo de cómo seguir adelante aprovechando las oportunidades de un campus tecnológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad