La Escuela Politécnica de Ingeniería retoma el pulso a la actividad diaria, con todas las medidas de seguridad previstas y con una paulatina reapertura de espacios en sus instalaciones. Esta semana se han vuelto a abrir las puertas de la biblioteca, reactivando así el servicio presencial, eso sí, con cita previa que se debe cumplimentar a través de la página web de la biblioteca de la Universidad de Oviedo.

El horario para que los alumnos puedan hacer uso de la biblioteca se ha visto reducido a la franja entre las diez de la mañana y la una de la tarde, de manera que se puedan garantizar las distancias de seguridad y cada estudiante tenga un tiempo de acceso físico a las instalaciones. Es el primer paso de una desescalada progresiva, junto con otros servicios administrativos que también se han retomado con cita previa, y que se ha intensificado a través de los medios telemáticos, con el objetivo de cerrar este curso académico de la mejor manera posible y de avanzar en la preparación del siguiente.

Así, la Politécnica celebró ayer por la tarde una sesión on-line para dar a conocer a los futuros alumnos todas las titulaciones de Grado que se imparten en el centro gijonés: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Se trata de una acción que se venía desarrollando con visitas a los centros de secundaria para la captación de alumnos y que este año ha sido sustituida por los medios a distancia. De este modo el centro sigue con una dinámica de normalización de cara a la matrícula para el próximo curso, aún con todas las reservas para ver cómo se realiza el retorno a las aulas.

Tal y como señala el director de la Escuela, Juan Carlos Campo, este mismo lunes se levanta la suspensión de plazos de preinscripción y reserva de másteres, que se podrán formalizar hasta el próximo 24 de junio. La publicación de las listas provisionales de admisión tendrá lugar a principios de julio y la lista definitiva se dará a conocer el día 20 del mismo mes.

Las nuevas tecnologías siguen siendo la baza fundamental para el funcionamiento del centro, y de hecho el pasado miércoles se celebró una jornada informativa sobre la Mención de Materiales en el Grado de Ingeniería Química Industrial a través de una sesión en la plataforma Teams, en la que exalumnos hablaron de las oportunidades profesionales en el sector de los materiales desde su experiencia, y presentaron la metodología docente de las asignaturas y su vinculación con la industria. Un ejemplo de cómo seguir adelante aprovechando las oportunidades de un campus tecnológico.