El Palacio de los Deportes y el pabellón de El Llano-Contrueces serán los próximos equipamientos deportivos municipales en abrir sus puertas en esta desescalada. Será mañana, con un aforo reducido del 30%, solo para clubes deportivos y prácticas individuales y con reserva previa. También abrirán sus puertas la sala de tiro con arco de La Camocha y de la Casa del Deporte de El Llano. También el Grupo Covadonga abrirá, a partir del lunes, sus piscinas exteriores, con control de aforo.

Además, el aforo de las pistas de atletismo de Las Mestas pasará de 25 a 50 atletas con 45 plazas para clubes de la ciudad y cinco plazas libres. Asimismo, a partir del lunes, los no abonados podrán jugar al golf en los campos municipales, ampliándose el horario de juego desde las 8.30 a las 20.30 horas. El aforo en las canchas de prácticas se incrementará del 50% al 75% y las clases podrán ser de hasta 8 personas.

El edil de deportes, José Ramón Tuero destacó las buena cifras de ocupación de las instalaciones deportivas. Los campos de golf tienen de media un 80%; el Patinódromo de Moreda del 78%; y el de Las Mestas del 90%. La pista de atletismo, por su parte, alcanza un 92%y el pádel al aire libre suma un 90%.