El espectacular incendio que se desató al filo de la medianoche en el edificio La Estrella de El Natahoyo se originó, según explican desde el servicio de Prevención y Extinción de incendios del Ayuntamiento, en un cuadro eléctrico ubicado en la planta baja del edificio.

El fuego provocó un humo denso que, explican los Bomberos, "al encontrarse el edificio en obras, hizo un efecto chimenea por una de las canalizaciones eléctricas y patinillos de ventilación".

Cuando los Bomberos llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con que muchos de los vecinos se encontraban ya abandonando el edificio por las escaleras. Los trabajadores del servicio de Prevención y Extinción de Incendios tuvieron que auxiliar a varias personas que caminan con dificultad.

Según explican los Bomberos, "a partir de la planta 6ª, el hueco de escalera resulta muy afectado por el humo, haciendo impracticable cualquier tipo de evacuación", por lo que se opta por contactar con las personas que estaban en sus viviendas, manteniéndoles informados en todo momento.

Sorprendementemente, y ante el gran número de vecinos (alrededor de dos centenares), únicamente fue necesario evacuar por precaución a una vecina y a un vecino, septuagenarios ambos, con problemas respiratorios. Ambos fueron atendidos por el SAMU.

Una vez extinguido el fuego, los Bomberos ventilaron las escaleras y las viviendas y procedieron a reubicar a los vecinos en sus viviendas, siendo acompañados hasta sus casas. La Policía Local de Gijón, por su parte, reguló el tráfico, impidió el acceso al edificio y colaboró en el realojo. Los trabajos finalizaron a las 04.30 de la mañana.