31 de mayo de 2020
31.05.2020
La Nueva España

Dos vecinos de La Estrella tuvieron que ser atendidos, aquejados de problemas respiratorios

Los habitantes del edificio pudieron ser reubicados en sus viviendas de madrugada

31.05.2020 | 11:41
Dos vecinos de La Estrella tuvieron que ser atendidos, aquejados de problemas respiratorios

El espectacular incendio que se desató al filo de la medianoche en el edificio La Estrella de El Natahoyo se originó, según explican desde el servicio de Prevención y Extinción de incendios del Ayuntamiento, en un cuadro eléctrico ubicado en la planta baja del edificio.

El fuego provocó un humo denso que, explican los Bomberos, "al encontrarse el edificio en obras, hizo un efecto chimenea por una de las canalizaciones eléctricas y patinillos de ventilación".

Cuando los Bomberos llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con que muchos de los vecinos se encontraban ya abandonando el edificio por las escaleras. Los trabajadores del servicio de Prevención y Extinción de Incendios tuvieron que auxiliar a varias personas que caminan con dificultad.

Según explican los Bomberos, "a partir de la planta 6ª, el hueco de escalera resulta muy afectado por el humo, haciendo impracticable cualquier tipo de evacuación", por lo que se opta por contactar con las personas que estaban en sus viviendas, manteniéndoles informados en todo momento.

Sorprendementemente, y ante el gran número de vecinos (alrededor de dos centenares), únicamente fue necesario evacuar por precaución a una vecina y a un vecino, septuagenarios ambos, con problemas respiratorios. Ambos fueron atendidos por el SAMU.

Una vez extinguido el fuego, los Bomberos ventilaron las escaleras y las viviendas y procedieron a reubicar a los vecinos en sus viviendas, siendo acompañados hasta sus casas. La Policía Local de Gijón, por su parte, reguló el tráfico, impidió el acceso al edificio y colaboró en el realojo. Los trabajos finalizaron a las 04.30 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad