Un joven de 16 años y con antecedentes penales fue detenido en la madrugada de ayer acusado de haber tratado de agredir con una maza de albañil a dos varones que, según declaró, estaban tomando una copa "con la chica que le gusta" en un terraza del barrio de Tremañes. Aunque las dos víctimas resultaron ilesas, tuvieron que forcejear con el chico para evitar los golpes.

Los agentes acudieron de madrugada a la zona alertados por un vigilante de seguridad porque un joven estaba "fuera de sí, profiriendo amenazas contra otros chicos que se encontraban en un bar". Dos de los clientes explicaron después que este joven había llegado con "la intención clara de agredirles" por estar tomando una consumición con otra joven, esta de 18 años, que también resultó ilesa.

El varón, siempre según la versión de los dos afectados, les amenazó con una maza (una maceta de albañil), pero al final las dos víctimas pudieron evitar los golpes y resultaron ilesos, aunque para ello tuvieron que forcejear contra el adolescente hasta conseguir que se fuese por su propio pie del establecimiento. Los agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana de Gijón , encargados del arresto, localizaron pronto al joven y comprobaron después que, pese a su juventud, ya acumulaba varios antecedentes penales en su historial delictivo.

Según informó la Policía Nacional mediante nota de prensa, este joven "estaba muy enfadado" porque la chica con la que estaban los dos varones había roto con él días antes tras una breve relación amorosa. La misma dotación encontró después la maceta de albañil utilizada en el altercado. El joven se había librado de ella arrojándola en un contenedor próximo a esta terraza.