03 de junio de 2020
03.06.2020
La Nueva España

La EBHI comienza su huelga indefinida tras perder el 43% de actividad en cinco meses

La plantilla de la terminal de minerales de El Musel acusa a la empresa de incumplimientos y condena por "vandálica" la quema de un vehículo

03.06.2020 | 01:10
La quema del vehículo.

La plantilla de la terminal de graneles sólidos de El Musel, más conocida como la EBHI, inició a primera hora de ayer una huelga indefinida tras acusar a la empresa de importantes "incumplimientos" relacionados con la incorporación como indefinidos de trabajadores eventuales, así como la falta de inversiones en seguridad laboral y reclamaciones en materia salarial.

Una huelga que se inició, precisamente, el día en el que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria hizo públicos los datos de tráficos en los primeros cinco meses de este año. Y cuando están en marcha operaciones para la descarga de dos buques con mineral para ArcelorMittal, principal cliente de El Musel. Según esas cifras, la actividad de la EBHI cayó un 43 por ciento en el período citado. La terminal movió 4,7 millones, lo que supone 1,7 millones menos que en los cinco primeros meses de 2019. Recordar que el Gobierno de España decretó la alarma sanitaria por el covid-19 a mediados de marzo. La mercancía general bajó un 4 por ciento. Números que contrastan con el crecimiento del 68 por ciento en el movimiento de graneles sólidos por los muelles comerciales. Por otra parte, el comité de empresa de la EBHI calificó de "acto vandálico" la quema de un vehículo del personal de vigilancia de la torre de butano coincidiendo con el inicio de la huelga: "Queremos una huelga legal y sin altercados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad