La Policía Local ha detenido a una mujer en un bar de la Avenida Rufo García Rendueles por un presunto delito contra la salud pública. El local fue inspeccionado alrededor de las 17.00 de la tarde de ayer tras observar cómo tres jóvenes entraron y salieron poco tiempo después sin apenas haber tenido tiempo de tomar consumición alguna. En el cacheo superficial, los agentes descubrieron varios trozos de hachís ocultos por la ropa.

Una vez en el establecimiento, encontraron a la detenida en la cocina, quien aseguró que, aunque ya no trabajaba allí, había sido camarera y seguía teniendo las llaves del negocio. En el baño de mujeres la Policía localizó dos trozos de hachís e incautó una báscula de precisión en la cisterna, así como un taburete para, posiblemente, acceder a la misma. Además de lo descrito, se cursaron varias denuncias por diversas infracciones administrativas referentes al estado del bar y los requisitos para su funcionamiento, por tanto, fue también precintado.

Junto a la detenida, E.F.I. de 35 años, había cuatro clientes en el interior a los que se denunció por incumplimientos con el decreto del estado de alarma y a una tercera clienta por consumo ya que se estaba preparando un cigarro con un trozo de hachís. Los menores, por su parte, fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes, poniéndose los hechos en conocimiento de sus progenitores.

Por otro lado, a las 20.20 horas de la tarde de ayer, la Policía Local denunció al responsable de otro bar de la calle Decano Prendes Pando en el que había más de 20 personas consumiendo en la barra y a pie de calle. También a otro establecimiento de la Carretera del Obispo por no respetar las medidas impuestas por la emergencia sanitaria ni el horario de cierre.

A las denuncias ya señaladas se suman cuatro por ir en el vehículo sin ser convivientes y sin llevar mascarilla y tras dos por no respetar la distancia de seguridad, por tanto, 11 personas fueron denunciadas en el día de ayer por no cumplir con las condiciones impuestas en la desescalada.