04 de junio de 2020
04.06.2020
La Nueva España

Secretos en verde

El parque de Isabel la Católica y Jove muestran su riqueza de flora, fauna y patrimonio en dos guías audiovisuales

04.06.2020 | 00:43
Presentación de la propuesta visual para conocer el parque de Isabel la Católica.

Nada de fiesta multitudinaria con niños como otros años. El coronavirus ha obligado a reconvertir la celebración gijonesa del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora mañana en todo el mundo con la biodiversidad como tema sobre el que hacer una reflexión compartida.

La concejalía de Medio Ambiente y las empresas municipales de agua y medio ambiente han optado por festejar la jornada poniendo a disposición de los internautas dos guías audiovisuales e interactivas que tienen como protagonistas al parque de Isabel la Católica y el entorno de Jove.

La primera "como joya de la biodiversidad y símbolo al que queríamos rendir homenaje y Jove porque tiene un mucho que ofrecer y queremos que sea conocida por algo más que por la contaminación", explicaba el edil Aurelio Martín (IU) acompañado del socialista Olmo Ron, presidente de EMA y Emulsa, en la presentación oficial de este material que será accesible a todo el mundo a través de la web municipal y se utilizará también como herramienta turística y educativa.

A partir de imágenes de 360 grados el visitante puede pinchar en puntos concretos para acceder a una imagen específica donde se le dará información de ese elemento de la flora, fauna patrimonio histórico. Se puede escuchar en castellano, asturiano e inglés.

También en silencio, y demorándose desde su prevista inauguración el 22 de marzo por ser el Día Mundial del Agua, ha llegado la oficialización de la recuperación del nombre de pasaje Fuente de la Plaza al nexo que comunica la Plaza Mayor con la calle Ventura Álvarez Sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad