05 de junio de 2020
05.06.2020
La Nueva España

La Fundación Alvargonzález reabre con los "collages" de "Din" Cueto

05.06.2020 | 01:00
La Fundación Alvargonzález reabre con los "collages" de "Din" Cueto

La actividad expositiva vuelve poco a poco a la ciudad. Dos meses y medio después del cierre por el estado de alarma debido al coronavirus, reabre hoy a las 12.00 hora la sala de arte de la Fundación Alvargonzález en Cimadevilla. Y lo hace con "Estando en el Sur", una serie de "collages del artista gijonés Fernando "Din" Cueto.

"Diría que esta exposición es un ejercicio inconscientemente autobiográfico de sueños y pesadillas, de luces y sombras, creado en lejanas tierras de muy al Sur", explica el autor. Éste relaciona, asimismo, estos "collages" con una conversión mantenida con el pintor Adrián Lirman en el estudio bonaerense del artista argentino.

Vuelve Fernando "Din" Cueto a Fundación Alvargonzález casi dos años después de presentar "Composiciones", pinturas y esculturas resultado de una particular concepción del reciclaje artístico. La sala de Cimadevilla abre con nuevas normas de uso por la pandemia: aforo máximo de doce personas, uso obligado de mascarilla e hidrogeles, distancia de seguridad y seguimiento de un itinerario fijo para ver la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad