Con la crisis del covid 19 las bicis se han puesto más de moda que nunca para favorecer la movilidad sana y sostenible. En este contexto, un emprendedor gijonés, Pablo Pico, ha puesto en marcha "PortalBici", una plataforma que suma miles de usuarios y agrupa a más de 220 tiendas de bicis de toda España.

Se trata de una plataforma desde la que los usuarios pueden comprar y vender su bicicleta de una forma sencilla, conectando a los ciclistas con las tiendas de su zona, facilitando el proceso de compraventa (las gestiones se realizan a través de internet) y promoviendo el comercio local (la compra o la venta se cierra en una tienda especializada).

De este modo también es una herramienta para las tiendas especializadas, a las que proporciona una plataforma para promocionar y vender su material, les facilita el acceso al mercado de la segunda mano y les ofrece servicios de marketing digital especializado, auspiciado por Impulsa.

Las tiendas asociadas de PortalBici pueden publicar todo su catálogo de bicis (nuevas y de segunda mano) y los usuarios, desde su ordenador o su móvil, pueden ver, comparar y elegir entre miles de bicicletas de diferentes tiendas especializadas de toda España. Y si no encuentran lo que buscan pueden crear alertas que les permiten estar al día cuando una de las más de 220 tiendas asociadas publique un anuncio.

En PortalBici la compraventa siempre se lleva a cabo entre un particular y una tienda asociada, nunca entre particulares. Solo las tiendas profesionales pueden publicar anuncios de bicis, y son esas mismas tiendas a las que el usuario puede vender su bici de segunda mano.

El proyecto ha sido desarrollado dentro la Incubadora de Alta Tecnología "Equilibria", puesta en marcha desde Impulsa para asesorar y apoyar proyectos tecnológicos ligados a los sectores de salud, alimentación o deporte.