06 de junio de 2020
06.06.2020
La Nueva España

El futuro centro de servicios de una mutua deja cinco millones de inversión en Nuevo Roces

El complejo, a desarrollar en una finca municipal vendida a la Seguridad Social, estará operativo en 2022 con una plantilla de treinta personas

06.06.2020 | 01:41
Ana González charla con responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social e Ibermutua, entre ellos Agustín Iglesias Caunedo, exalcalde de Oviedo (segundo por la izquierda), tras la firma de la venta de la parcela.

Cinco millones de euros para desarrollar un nuevo centro de servicios asistenciales y administrativos en Nuevo Roces de la firma Ibermutua. Un equipamiento con 30 empleados, que aglutinará los servicios de la firma en los dos centros que tiene en Gijón y que estará operativo en 2022 si, como se espera, las obras pueden comenzar en el primer trimestre del año que viene.

El primer paso se dio ayer en la Casa Consistorial con el acto oficial de venta de la parcela. El Ayuntamiento se la ha vendido a la Tesorería General de la Seguridad Social que, directamente, la ha cedido a Ibermutua como entidad colaboradora. La venta alcanza los 475.000 euros sumando los impuestos. En el acto de firma participaron la alcaldesa de Gijón, Ana González , el director de la Tesorería General de la Seguridad Social en Asturias, Vicente Paredes, y el director territorial de Ibermutua, Valentín Sanz. Ibermutua es la principal mutua de Asturias con 5.319 empresas asociadas. Da cobertura a 85.800 trabajadores por cuenta ajena y otros 15.218 autónomos.

Renegociar La Formigosa

Para la Alcaldesa uno de los grandes beneficios de la operación es que se haga en Nuevo Roces. "Un barrio que hay que potenciar. Además de las dotaciones públicas ya comprometidas como el cole o el centro de salud es importante que cuenten con dotaciones como esta, que supone trasladar un lugar de trabajo a un sitio que es fundamentalmente residencial. Se diversifican usos", sentenció.

La coincidencia en el acto de Ana González y Vicente Paredes sirvió para que una y otro confirmaran que "seguimos negociando" en referencia al interés que desde hace años muestra el Ayuntamiento por comprar a la Tesorería la finca de La Formigosa como espacio para la ampliación del Parque Tecnológico en la Milla del Conocimiento.

"Las dos partes tenemos mucho interés pero yo defiendo el bajiprecio y otros el altiprecio; lo importante es que la negociación está abierta y que no es un tema olvidado", explicó la Alcaldesa y reconociendo que las urgencias impuestas por la crisis del coronavirus habían dejado aparcada una negociación que ahora se buscará "retomar con fuerza". Durante el gobierno de Foro el Ayuntamiento llegó a ofrecer 8 millones por la finca. Sin éxito. González matizaba ayer que el covid-19 dejará al Ayuntamiento en una situación económica complicada. "No es una excusa, es una realidad", sentenció mirando al responsable de la Tesorería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad