07 de junio de 2020
07.06.2020
La Nueva España

Abandona la huelga de hambre uno de los huelguistas de la EBHI por problemas de salud

El empleado se desmayó al intentar reincorporarse esta mañana

07.06.2020 | 14:26
Abandona la huelga de hambre uno de los huelguistas de la EBHI por problemas de salud

Eduardo López, uno de los huelguistas de la EBHI, será evacuado hoy de la terminal de la empresa tras haber sufrido un desvanecimiento al levantarse esta mañana. Lleva, como sus otros tres compañeros, 26 días sin comer como medida de presión para que la empresa haga indefinidos siete contratos eventuales.

Según aclaran los trabajadores, el varón "se encontraba empeorando paulatinamente esta semana, pero en los últimos dos días su estado ha empeorado de forma precipitada hasta el punto de que ayer por la noche se encontraba en un estado ya preocupante, especialmente para sus compañeros que insistían en llamar al 112". Esta mañana, como siempre, "se ha levantado temprano y ha tenido que ser cogido por sus compañeros cuando se disponía a ponerse en pie perdiendo levemente el conocimiento".

Tras hablar con los médicos, que han aconsejado su traslado desde que han tenido conocimiento de los hechos, "ha permanecido acostado, mientras le insistían en abandonar el encierro, a lo que se negó en todo momento". En las últimas horas "su estado no ha mejorado, siendo incapaz de levantarse del colchón y mostrando a ratos un estado de seminconsciencia preocupante, por lo que sus compañeros han decidido llamar al 112 para su traslado, siguiendo el consejo médico, pese a la negativa de Eduardo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad