07 de junio de 2020
07.06.2020
La Nueva España

Fallece a los 80 años Romualdo Trancho, presidente del Patronato del Hospital de Jove

El responsable, que arrastraba una larga enfermedad, será despedido mañana en Carreño

07.06.2020 | 12:44
Fallece a los 80 años Romualdo Trancho, presidente del Patronato del Hospital de Jove

Romualdo Trancho, presidente del Patronato del Hospital de Jove, ha fallecido hoy a los 80 años a causa de una larga enfermedad. El responsable, muy querido y conocido en el hospital concertado gijonés, será despedido mañana en la la iglesia parroquial de Santa María de Prendes ya que en Carreño.

Original de Carreño, a través de la familia de su mujer, Ana Bayón Ávila, Trancho se había ligado hace ya varias décadas a la Fundación del Hospital de Jove. En su momento le había apoyado el conocido Eusebio López Mosquera, un cirujano muy reputado y querido en la ciudad. Así había entrado Trancho como vocal del patronato, y fallecido Paulino Antón, que estuvo casi medio siglo al frente de la entidad, su condición de miembro más joven le aupó a la presidencia. También fue durante años, hasta hace apenas unos meses, el responsable de Cegisa, la empresa que gestiona los cementerios en la ciudad, a la que llegó en 1997 reclamado por las autoridades municipales cuando su actividad laboral le tenía afincado en Madrid.

Romualdo Trancho era ingeniero industrial de formación y antes de volcarse en el mundo sanitario y asimilado, lo suyo era el negocio del motor. Fue director general de Piaggio en España (la fábrica de Vespa), donde estuvo 12 años. Con esa mentalidad empresarial, gran dosis de responsabilidad, de modestia y compromiso se desarrolló toda su vida.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad