Un hombre de origen asiático, de 50 años de edad, ha resultado herido al ser atropellado por un vehículo que invadió la acera, en el cruce de la calle Saavedra con la avenida de Manuel Llaneza y acabó empotrándose contra el escaparate de una entidad bancaria, abierta al público, pero sin afectar a ninguno de los empleados. El siniestro tuvo lugar hacia la una del mediodía.

El coche, de la marca Opel, acabó empotrado contra el escaparate de una sucursal bancaria, después de que la conductora perdiese el control del vehículo por causas que se están investigando. Según uno de los empleados del banco parece que aceleró accidentalmente cuando se disponía a entrar al parking que hay en esa calle. Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia y varias dotaciones de la Policía Local de Gijón.

Al invadir la acera, el vehículo arrolló a dos peatones, que afortunadamente se encuentran leves. Uno de ellos es un varón de 50 años, de iniciales J. L., trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes con dolor en la cadera. La otra afectada fue una mujer de 81 años, M. J. L. C., que también acabó en el centro hospitalario con dolor de lumbar.

7

Atropello en la calle Manuel Llaneza (Gijón)

"Podía haber sido yo", explicaba María González tras el accidente, consciente de que es habitual que pase por la zona del siniestro. El amplio despliegue policial en el lugar del sucesoy sanitario motivó un enorme revuelo en la zona. También fruto del impacto y la espectacularidad del accidente, con el coche metido en la sucursal bancaria. "Estamos todos bien", respondía una empleada a los paseantes que se interesaban por ellos mientras limpiaban los desperfectos.