Los vecinos de la calle Jesús Revuelta Diego -la que va hasta las instalaciones municipales de Las Mestas- y la directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga han unido sus fuerzas para solicitar al Ayuntamiento un cambio en la distribución de los carriles de esa vía con el objetivo de evitar atascos y retenciones, que impiden el normal acceso de los ocho residentes a sus respectivas viviendas y a las instalaciones del club. "El desplazamiento masivo de los socios en sus coches ocasiona importantes retenciones de tráfico, sobre todo, en unas horas puntuales del día, retenciones que se prolongan desde la entrada principal a las instalaciones del Grupo, y hasta la carretera de Villaviciosa, llegando incluso hasta la altura del colegio público Clarín, ocupando con ello todo el único carril de entrada de vehículos a la calle Jesús Revuelta Diego".

El planteamiento de los vecinos afectados, que recuerdan que llevan "toda la vida soportando actividades y acontecimientos que perturban nuestra vida diaria sin quejarnos nunca", es el de dejar dos carriles de entrada y solo uno de salida. "Si tienen voluntad de hacerlo es la forma más sencilla de solucionar el problema, pero ni han mirado lo que les enviamos", lamenta Marcelo Menéndez, uno de los residentes que firman el escrito al Ayuntamiento, que ha rechazado la propuesta.

La idea de la directiva grupista, que los vecinos creen que "es insuficiente", también ha sido denegada desde el Ayuntamiento. En este caso su idea era la de habilitar la zona donde está el aparcamiento de motos para acceder al parking del complejo deportivo y así evitar el colapso en la zona, que en muchas ocasiones afecta también a las líneas de autobús municipal. "Ya no podemos continuar durante más tiempo con esta situación de espera en nuestros vehículos para acceder a nuestras viviendas; esto se repite a diario y no tenemos por qué soportarlo, porque en ninguna otra zona de la ciudad suceden hechos similares, lo cual nos produce una mayor indignación", reflexionan los vecinos de la calle Jesús Revuelta en su escrito.

Por el momento, ninguna de las dos peticiones ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento, pero los vecinos parece que no se darán por vencidos.