08 de junio de 2020
08.06.2020
La Nueva España

Ubicar la estación intermodal en Moreda es "la mejor opción", asegura Cofiño

El vicepresidente del Principado remarca que Gijón saldría "claramente beneficiado" con este emplazamiento

08.06.2020 | 13:05
Juan Cofiño

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha asegurado este lunes que Gijón saldría "claramente beneficiado" con la ubicación de la estación intermodal en Moreda, dado que es la "mejor opción" frente a fijarla en el entorno del Museo del Ferrocarril.

En estos términos se ha expresado en comisión de la Junta General en respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario Vox, cuya diputada Sara Álvarez ha advertido de que si, finamente, se apuesta por este emplazamiento "perjudicaría" el proyecto.

Cofiño, aunque ha recordado que la decisión final dependerá de la sociedad Gijón Al Norte, que gestiona el plan de vías de la ciudad, ha recalcado que el Gobierno asturiano apuesta "claramente" por Moreda al tener una "mayor potencialidad" de captación de viajeros, generar menos problemas técnicos y costes, además de contar con mejores plazos.

Cofiño ha rechazado el debate abierto sobre la pérdida de centralidad si se apuesta por esta ubicación, puesto que no hay que "medir solo distancias", sino tener en cuenta el emplazamiento del metrotrén, un asunto "vital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad