Un joven de 21 años ha sido detenido en Gijón por fracturar los retrovisores de nueve vehículos estacionados en la zona de El Cerillero. Junto a él también fue identificado un menor de edad.

El incidente ocurrió a las cuatro de la mañana del día 7 de junio. Una vecina de la zona requirió la presencia policial porque cinco jóvenes iban "armando jaleo por la calle y uno de ellos golpeaba al paso los retrovisores estacionados en las calles de El Cerillero", explican fuentes policiales. Los agentes que se encontraban próximos a la zona señalada, calle Hernán Cortes y Alonso Quintanilla acudieron de inmediato y localizaron a los jóvenes descritos.

Los identificados, de 17 a 19 años de edad, colaboraron con los agentes y admitieron haber estado de risas por la calle sin respetar el descanso de los vecinos. Uno de ellos manifestó ser el autor de los daños en los coches y haberlos golpeado con la intención de hacer bromas y no de causar desperfectos a los mismos.

Los policías del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisará de Gijón comprobaron que nueve vehículos habían sido afectados con la rotura total o parcial de los retrovisores ascendiendo los daños ocasionados a más de 1.000 euros, por lo que el autor fue detenido como presunto autor de un delito de daños intencionados.