El rastro reiniciará su actividad el próximo domingo, día 14 de junio. Y lo hará, además, con el cien por cien de los puestos habituales. Para ello, y con el fin de mantener las distancias de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento habilitará el aparcamiento situado entre la alameda de Manuel Preciado y la avenida de Enrique Castro, "Quini".

El Ayuntamiento autorizó así ayer la puesta en marcha del tradicional mercado al aire libre, "tras aceptar los vendedores la propuesta del Consistorio para reanudar la actividad" en una reunión mantenida ayer con la concejala de Participación Ciudadana, Mercados y Consumo, Salomé Díaz Toral.

La propuesta del Ayuntamiento de Gijón parte de la habilitación del aparcamiento ubicado entre la alameda de Manuel Preciado y la avenida de Enrique Castro, Quini, para garantizar, de esta forma, que se puedan instalar el cien por cien de los puestos que habitualmente participan cada domingo en el rastro.

Así, los puestos de alimentación, los de artículos nuevos y los de numismática y filatelia se instalarán en su ubicación habitual, en el aparcamiento situado detrás del Palacio de los deportes de La Guía, mientras que los puestos de artículos usados, se instalarán en el nuevo espacio habilitado.