10 de junio de 2020
10.06.2020
La Nueva España

Uno de los trabajadores en huelga de hambre en Ebhisa será evacuado tras sufrir un accidente

Adrián Rey abandonará la protesta en El Musel tras golpearse la cabeza al sufrir un desvanecimiento

10.06.2020 | 14:10
La ambulancia que traslada al trabajador, ante el aplauso de sus compañeros.

Uno de los trabajadores de Ebhisa en huelga de hambre que permanecen encerrados en las instalaciones de la empresa, Adrián Rey Menéndez, ha sido evacuado en ambulancia a un centro sanitario a las tres de la tarde de hoy, tras haberse golpeado la cabeza contra un mueble tras sufrir un desvanecimiento, después de 29 días de inanición, según explica el portavoz de los encerrados.

Se trata del segundo de los cuatro trabajadores que iniciaron la protesta que abandona la huelga de hambre por la afección a su salud. El pasado domingo ya fue trasladado a un centro sanitario Eduardo López. Permanecen en el encierro Adrián Serrano Tomé y Fernando González Rodríguez.

Adrián Rey no llegó a perder completamente el conocimiento cuando sufrió el accidente en el local en el que están encerrados los huelguistas de hambre en la sede de Ebhisa, la terminal de minerales de El Musel. El portavoz de los encerrados apunta que el accidentado quería mantener la protesta pese al golpe recibido, pero que fue persuadido por sus compañeros para que acepte ser evacuado.

El encierro es una medida de protesta para exigir la conversión en indefinidos de siete trabajadores de contrato relevo. Esta tarde se celebrará una nueva reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) entre la dirección y el comité de empresa, el cual intenta buscar fórmulas para garantizar la continuidad en el empleo de esos siete trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad