La residencia de ancianos Clara Ferrer lleva más de una semana sin director y está costando ocupar el puesto. Fuentes de la Consjería de Bienestar Social explicaron ayer que desde el ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias) se ha abierto la posibilidad de que alguien del personal interno del centro pueda asumir el liderazgo, pero "nadie ha mostrado disposición", aseguran.

Así que "se está asumiendo desde la propia gerencia del ERA y se continúa en el proceso de contar con alguien para la dirección", dice la Consejería de Derechos Sociales. Además "se ha dado soporte administrativo para la gestión de vacaciones", añade. Esto es, se ha contratado a un administrativo para organizar los descansos de cara al próximo periodo estival.

La inquietud por la situación del centro, cuyo director lleva de baja desde el pasado 1 de junio, ha desatado las quejas de los trabajadores. De hecho el pasado martes se concentraron para solicitar el nombramiento de un responsable del equipamiento ya que "nos encontramos desamparados y a la deriva ante cualquier contratiempo que pueda surgir", aseguran, en una tesitura en la que "diariamente se dan situaciones en la que se hace necesaria la existencia de este puesto".