Cerco al machismo. Eso es lo que han puesto los propietarios de un establecimiento de Gijón a un cliente machista a través de Whatsapp. Tal y como se puede ver en unas capturas de pantalla publicados por el propio establecimiento en su página de Facebook, el hombre había molestado y hecho comentarios soeces a la mujer. Para atajar esta situación, la decisión de la dirección del bar fue clara: "Aquí no tienes cabida. No vamos a permitirte la entrada nunca más en nuestro local".

Según se puede leer en los mensajes, el cliente había molestado a la camarera en más de una ocasión. "Estarías más guapa con coletas", "no tengo dinero, te pago en carnes", dijo el hombre a la empleada durante sus horas de trabajo, según los whatsapp publicados por el establecimiento. Este último comentario fue, supuestamente, el que colmó la paciencia de los propietarios del establecimiento. También, tal y como aseguran, de algún cliente, que hasta llegó a invitar a irse del establecimiento al susodicho.

Ahora, y si no cambia la decisión del establecimiento, el cliente no volverá al establecimiento. "Los espacios seguros como el nuestro se crean sin gente como tú. Es intolerable que la camarera, que es quien más manda, se sienta incómoda por las mierdas machistas de siempre", concluyó la dirección del establecimiento.

No es la única polémica sexista que se vive en un establecimiento gijonés en los últimos días. Sin ir más lejos, ayer un establecimiento de la localidad pidió perdón tras colgar un cartel en el establecimiento en el que pedían a los clientes que se desinfectasen las manos antes de tocarle las tetas a la camarera. "Era una broma fuera de lugar", reconocieron solo unas horas después.