La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón se centra en turistas asturianos y de regiones próximas para combatir la crisis

Rodrigo Cuevas protagoniza la campaña de promoción con un vídeo en lugares emblemáticos de "una ciudad que es de acogida"

Por la izquierda, en el estrado, Lara Martínez, gerente de Divertia; Ana González, y Rodrigo Cuevas, ayer, durante la presentación de la campaña de promoción turística de Gijón. JULIÁN RUS

En la playa y en el "Elogio", en un chigre y en la Laboral, en zonas verdes y urbanas, Rodrigo Cuevas, artista multidisciplinar y archiconicido ha prestado su gracejo para impulsar la campaña turística para el verano en Gijón, "más de interior que nunca". Las circunstancias mandan y el Ayuntamiento ha querido hacer divulgación de las bondades de "una ciudad de multitudes y de amplia acogida", destacó la alcaldesa, Ana González, tirando de los abultados números de la cuenta turística del año pasado, entre el público más cercano. Y, por eso, se han invertido 180.000 euros en una promoción dirigida al público más cercano: Madrid, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Navarra y Euskadi. Pero también a los asturianos.

Desde hoy mismo y hasta el otoño se difundirán los anuncios en diferentes soportes: revistas de viajes, como "Viajes National Geographic", "Traveler" o "Turismo Rural", así como publicidad exterior en los metros de Madrid y de Bilbao, vinilos en un tranvía de la capital vizcaína, publicidad en las estaciones de Renfe y mobiliario urbano de las principales ciudades de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Navarra y Cantabria, anuncios on-line en webs relacionadas con viajes, diarios online, otros sites afines, en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y en plataformas de televisión online, así como en la televisión, las emisoras de radio y los diarios regionales y el mobiliario urbano de Gijón, Oviedo y Avilés.

El protagonista absoluto de los spots audiovisuales es el artista Rodrigo Cuevas, que ayer se mostró "encantado de colaborar en la recuperación del turismo en la ciudad". La presentación tuvo presencia de representantes del mundo de la hostelería y los hoteles de la ciudad. Los escenarios elegidos para el vídeo de promoción son la playa de San Lorenzo, el Puerto Deportivo, el Jardín Botánico Atlántico, la calle de La Merced, Laboral Ciudad de la Cultura, Laboral Centro de Arte, el Muséu del Pueblu d'Asturies, Llagar Trabanco, el restaurante La Salgar y el "Elogio del Horizonte", una selección de lo mejor del concejo que invita también a redescubrir el entorno "a los propios gijoneses", recalcó Ana González.

El año pasado se batieron todas las marcas turísticas en Gijón, con 244.000 pernoctaciones, un 10 por ciento más de visitantes extranjeros y un 85 por ciento de ocupación durante todo el mes de agosto. Unas cifras que costará recuperar. "De lo que se trata ahora es de ir tirando", reanimando el empleo y tratando de reducir el impacto de la crisis en un sector, el turístico, que ha sido el más castigado, dijo González.

Para ello, Gijón se promociona como ciudad asturiana, moderna, abierta, acogedora, creativa, transgresora, cosmopolita, artística y divertida. Y nadie mejor para encarnar esos valores que Rodrigo Cuevas al son de "Gijón en todas las ocasiones". Tan cerca y con tanto que ofrecer.

Compartir el artículo

stats