La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan del asturiano carece de informe jurídico, alerta el PP

"La aplicación del proyecto implica un coste económico sin cuantificar", advierte Ahúja

El grupo municipal del PP hizo constar ayer de nuevo sus "fundadas dudas" sobre el contenido del Plan de Normalización Llingüística, debatido en Comisión de Servicios y Bienestar Social. "En primer lugar por su inoportunidad. Creemos que en este momento toca adoptar medidas sociales, de reactivación económica, pero no este plan. No es cuestión prioritaria en estos momentos", recalcó la edil Ángeles Fernández-Ahúja.

En segundo lugar, "porque presenta una redacción incompleta, ambigua e imprecisa". "No tenemos claros los objetivos del plan", abundó. "Sobre todo, porque su ejecución lleva aparejado un coste económico que no se cuantifica", añadió. La concejala del PP recalcó en este sentido que "según jurisprudencia del TSJA de los últimos años, es oportuno que todo acto administrativo, y el plan de normalización lo es, vaya acompañado, porque así lo exige la ley, de una memoria económica". "Y no se adjunta ni se aporta un informe jurídico que avale también la posibilidad de este plan", añadió.

Ciudadanos también insistió en que "el documento deja demasiados aspectos en la indefinición" y expresó su temor a que se produzca una imposición del uso exclusivo del asturiano en la administración local, habida cuenta de su extensión en la cartelería y la publicidad municipal.

Compartir el artículo

stats