13 de junio de 2020
13.06.2020
La Nueva España

Tres rampas de San Lorenzo serán para entrada y salida

La Alcaldesa rectifica y habilitará los accesos 2, 15 y 16 para ambos usos y para facilitar el tránsito de personas con poca movilidad

13.06.2020 | 01:07
Uno de los accesos a San Lorenzo que están cerrados.

Tres de las rampas de la playa de San Lorenzo, las números 2, 15 y 16, estarán abiertas para entrar y salir del arenal. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Gijón, Ana González, que rectificó una primera decisión que dejaba estos accesos cerrados o para un único uso. También se abrirá la rampa de la escalera 1 de Poniente, igualmente para acceder y salir del arenal.

"Cometimos una equivocación con las rampas", reconoció ayer González, que entiende que "estos accesos son muy importantes para las personas que tienen movilidad reducida o que van con carritos de bebé". De esta manera, la Regidora recoge el guante lanzado por la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) de la ciudad, que alertó de esta problemática.

Hasta este cambio de criterio, la escalera 2, popularmente conocida como "la rampla", era solo de salida. La rampa doble de la escalera 15 estaba cerrada y la rampa doble de la escalera 16 ya funcionaba como vía de entrada y salida al arenal. Ahora, la Regidora pide "no hacer caso a esos carteles antiguos", previos al cambio de norma.

Lo mismo ocurre con la rampa de la escalera 1 de Poniente, que se encontraba cerrada. Por este emplazamiento es por donde acceden al arenal de la zona oeste las personas con movilidad reducida que hacen uso del servicio de ayuda y atención con el que cuenta esta playa. "A las playas puede ir todo el mundo: jóvenes, mayores y personas con discapacidad", remarcó Ana González.

No obstante, sigue sin estar permitido utilizar esas rampas para dejar toallas o tomar el sol, como acostumbraban a hacer muchos habituales del arenal, sobre todo, cuando sube la marea. Los controladores de acceso a las playas serán los encargados de vigilar esta situación y explicar los cambios a los usuarios. Pincha aquí para consultar todas las normas relativas al uso de las playas de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad