Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de, 49 años de edad, acusado de apropiarse del reloj inteligente de un conocido tras una disputa en un bar, que había salido en su defensa al acusarle de robo.

Los hechos sucedieron en la medianoche del pasado sábado en un bar del Polígono de Pumarín, en Gijón, a donde acudieron los agentes tras una llamada que alertaba de que se estaba produciendo una pelea.

A su llegada, un hombre manifestó que le habían quitado su reloj inteligente cuando había mediado para evitar la pelea entre varios clientes y un conocido suyo.

La víctima manifestó que en una mesa del local estaban jugando varias personas a las cartas con el dinero a la vista y de repente faltaban diez euros de las apuestas. En ese momento, se inició una discusión entre los jugadores y un conocido del barrio que estaba mirando la partida, al que acusaban de haber cogido el dinero.

El denunciante trató de mediar entre las partes, interponiéndose entre ellos para evitar una pelea. Una vez que todo se hubo calmado, el mediador se percató de que le faltaba el reloj por lo que en ese mismo instante activó el localizador que empezó a pitar fuera del bar, lugar donde se que encontraba en ese momento el cliente al que habían acusado de coger el dinero.

Por este motivo, se dirigió al hombre y le conminó a hacerle entrega de su reloj, pero este se negaba y repetía que no lo tenía en su poder.

Tras un breve forcejeo, el denunciante consiguió recuperar su reloj, que el otro guardaba en el bolsillo del pantalón, y que tenía la pulsera rota por habérselo arrebatado de la mano en la trifulca del bar.

Una vez comprobados los hechos, los policías detuvieron al supuesto autor de la sustracción, que tenía antecedentes por hurto y robos violentos. Al arrestado, además, se le intervino un cuchillo que llevaba oculto en el interior de la ropa, a la altura de la cintura.