15 de junio de 2020
15.06.2020
La Nueva España

La federación vecinal: "Ana González no es ejemplo de participación"

"Tras un año de gobierno local, no hay ni un documento base para sentarnos a dialogar", afea Cañete, presidente de la FAV

15.06.2020 | 00:56
La federación vecinal: "Ana González no es ejemplo de participación"

No sentaron bien en el seno de la federación vecinal (FAV) las palabras de la Alcaldesa sobre la directiva de la entidad que, asegura Ana González, "toma la palabra por todos". Manuel Cañete, presidente de la FAV, afeó a la regidora que "no están para poner ejemplos de un modelo de participación". "La ejecutiva de la FAV toma decisiones sin consultar a los vecinos, como la Alcaldesa toma decisiones sin consultar a los afiliados", reflexiona Cañete, que remarcar que, en cuanto a participación, "estamos muy por encima de la representación de los partidos políticos". "El PSOE no llega a los 1.500 afiliados", ejemplifica Cañete en alusión a los 8.000 socios vecinales que citó ayer la Alcaldesa.

Cañete quiso insistir en que "en el a cuerdo de gobierno entre PSOE e IU, uno de los puntos era ahondar el modelo de participación". "Tras un año no hay ni un documento base para sentarnos a dialogar", afirma. No obstante, remarca Cañete, "la FAV tuvo la empatía suficiente para saber que hay un nuevo gobierno y cada vez que se nos llamó, nos sentamos a dialogar y hablar" con lo que "no hay ninguna ruptura, pero en algunos aspectos se entiende la imposición o información como participación". Respecto al plan de vías y la intermodal, Cañete anhela que haya "un consenso de las tres administraciones y toda la representación social de la ciudad", pero entiende que "lo importante es que se haga de una vez, sea donde sea, pero que sea definitivo, que mañana ya se pongan a picar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad