El cocinero Ricardo Sotres será el responsable del nuevo restaurante con el que la marca Spaces abrirá este 1 de julio un espacio de trabajo compartido en el Banco Urquijo. Este servicio, uno de los más llamativos del proyecto, nace bajo el nombre corporativo de Camelia.

El palacete del Banco Urquijo, por tratarse de un edificio protegido, mantendrá intacta su estructura externa, aunque lucirá en su interior espacios más abiertos y se erguirá como un centro que intenta ser referente en el trabajo tecnológico. La página web para reservar un puesto, ya disponible en el portal de Spaces -una de las marcas de IWG, el dueño del edificio-, desgrana algún detalle más: tarifas de entre 84 y 342 euros (con cuotas por días o mensuales), una terraza exclusiva en la azotea, 48 oficinas privadas y duchas para socios.

El proyecto, bautizado como Spaces Sociedad Fomento, ya está definido e imita la idea de negocio que la multinacional británica IWG ha implantado previamente en otro centenar de países con nombres similares, aunque su incursión en España en este ámbito es relativamente reciente.

Su clientela potencial, dentro de este modelo concreto de la marca Spaces, se sale en parte de lo que comúnmente se conoce como espacios de "coworking", porque su idea no es instalar grandes mesas con una conexión a internet y limitarse a permitir el acceso de cada socio, que como en otros espacios de este estilo tendrían que acudir con su portátil a trabajar de forma autónoma. Al contrario, el modelo del palacete del Banco Urquijo abogará más por la "pensión completa" del cotrabajo, y centrará su atractivo en un listado de servicios que van desde la posibilidad de personalizar el formato del contrato -el usuario puede "customizar" su tarifa, que es más barata si solo necesita una mesa y más cara si prefiere un despacho reservado- hasta el permiso de usar servicios compartidos, como un restaurante, una zona de duchas y una terraza que abrirá en días de buen tiempo en la azotea.