La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan para Tabacalera es "poco innovador y participativo", critica la oposición

Foro lamenta que el edificio se convierta "en un centro municipal más" y Podemos pide que tenga en cuenta a las mujeres que trabajaron en él

La oposición municipal cargó ayer contra el plan de Ana González para Tabacalera. La pinacoteca y la centralización de las oficinas de Feten y del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) en el gran complejo de Cimadevilla no convencen a Ciudadanos, Foro, el PP y Vox, que tachan de poco "innovador" y "participativo" el proyecto, adelantado en marzo por LA NUEVA ESPAÑA y que la Alcaldesa confirmó en una entrevista en este diario el domingo. Mientras, Podemos-Equo reclamó integrar Tabacalera en un proyecto cultural más amplio y pidió reconocer a las mujeres que trabajaron en el inmueble. En palabras de la edil de la coalición morada y verde Laura Tuero, para el enclave del barrio alto es "necesario tener una idea global de qué cultura queremos en la ciudad".

Por su parte, Ciudadanos consideró "decepcionante" el uso que tendrá Tabacalera. "Primero retrasaron el plan de usos, ningunearon el proyecto en los presupuestos y ahora eliminan de un plumazo la posibilidad de vertebrar el tejido cultural de la ciudad desde ahí", apuntó la concejala Ana Isabel Menéndez Rodríguez, que añadió que González condena a "al sector creativo de la ciudad a un futuro incierto".

El portavoz del PP, Alberto López-Asenjo, opinó que el futuro uso del edificio de Cimadevilla es "dejar aparcado el proyecto". "Es un anuncio que luego quedará postergado porque no va a haber presupuesto", añadió. Para Eladio de la Concha, de Vox, el futuro complejo cultural representa "una prueba más de la voluntad del gobierno local de echar abajo todo el trabajo que pueda atribuirse a la anterior corporación". "No tiene en cuenta ni a los vecinos ni a a las asociaciones", lamentó. Jesús Martínez Salvador, de Foro, cree que el plan de González no resulta "innovador". "Se va a convertir en un centro municipal más", puntualizó.

Compartir el artículo

stats