La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender muchas cosas. Sin embargo, los organizadores de Metrópoli han sabido reiventarse y han adaptado el festival a la nueva normalidad. En lugar de celebrarse en el recinto ferial Luis Adaro como habitualmente, la convención se desarrollará durante todo el verano en diferentes puntos de la ciudad, tales como El Bibio, el propio Luis Adaro, a la Antigua Rula.

Ahora, Metrópoli City, que así es como se llamará la edición del 2020, amplia su cartel con importantes novedades. A las ya sabidas actuaciones de M-Clan, Hombres G, El Cigala, Rulo y la Contrabanda, Marlon, Don Patricio, Fernandocosta, Recycled J y los shows de Martita de Graná, Comandante Lara, J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia) una veintena de novedades, que tendrán lugar de julio a septiembre del 2020, ahora ya se conoce todo el cartel.

Las citas, por días

Así queda la programación por días con las nuevas confirmaciones:

05 de julio: Martita de Graná.

08 de julio: El Cigala.

09 de julio: Rulo y la Contrabanda.

10 de julio: Marlon.

16 de julio: Ismael Serrano.

17 de julio: Amaral.

23 de julio: Mclan.

24 de julio: Maldita Nerea.

25 de julio: Maikel Delacalle.

26 de julio: El Rey León.

31 de julio: Ara Malikian.

01 de agosto: Don Patricio.

02 de agosto: Comandante Lara.

06 de agosto: Dani Fernández.

07 de agosto: Hombres G.

08 de agosto: Fernandocosta.

09 de agosto: La granja de Zenón.

13 de agosto: Natalia Lacunza.

15 de agosto: Los Secretos.

19 de agosto: Noche Sabinera.

20 de agosto: Rayden.

21 de agosto: Pablo López.

22 de agosto: Guitarrica de la Fuente.

23 de agosto: JJ Vaquero e Iñaki Urrutia.

26 de agosto: Recycled J.

27 de agosto: Shinova.

28 de agosto: Ilegales.

29 de agosto: Los Testigos.

4 de septiembre: Revólver.

5 de septiembre: Marta Sánchez.

Entradas a la venta

Los conciertos y shows, que tendrán lugar en La Plaza de Toros de "El BIbio", serán íntimos, con aforos muy limitados, serán especiales y seguros para público, artistas y trabajadores. Las entradas saldrán a la venta desde el jueves 18 de junio al miércoles 24 de julio en su página web: www.metropolifest.com.

Otras iniciativas

El Palacio Revillagigedo se convertirá en "The Magic World Experience", una exposición inmersiva basada en los mundos mágicos de J.K. Rowling, con personajes de las sagas y un Escape Room. Todo ello tendrá lugar del 02 de julio al 16 de agosto. También, en el Palacio Revillagigedo, del 20 de julio al 20 de agosto podremos visitar "Superhéroes" una exposición que recorre en más de 500 piezas la historia de los héroes de Dc y Marvel.

En la Colegiata de San Juan Bautista se podrá disfrutar de la exposición de entrada gratuita "Makinitas", donde se podrá jugar como en las originales salas de recreativos, con maquinas Arcade y pinball retro, a videojuegos míticos como el Pac-Man, el Superpang y el Off Road. La exposición estará disponible del 2 julio hasta principios de septiembre.

Metrópoli City no cierra aún su cartel y desde la organización nos informan de que quedan algunas sorpresas.