17 de junio de 2020
17.06.2020
La Nueva España

La Policía Local controló 71 locales hosteleros durante la pasada semana

Los agentes inspeccionaron 22 terrazas y sancionaron a cuatro por exceso de horario

17.06.2020 | 00:55
La Policía Local controló 71 locales hosteleros durante la pasada semana

P. P.

La Policía Local controló 71 establecimientos hosteleros la pasada semana, entre los días 8 y 15 de junio. Los agentes realizaron 22 intervenciones en terrazas, de las cuales, cuatro fueron sancionadas por no respetar el horario de cierre. De los 49 bares y locales restantes, nueve fueron multados bien por ese mismo motivo, por superar el aforo o por tener la música amplificada sin autorización.

Las inspecciones, que siguen realizando debido a la vigencia del estado de alarma por la emergencia sanitaria, se realizaron por toda la ciudad. Si bien, las zonas de más actuación son el entorno del estadio de El Molinón, La Guía, La Ruta de los Vinos, el barrio del Carmen y Cimadevilla. Previsiblemente, Asturias terminará la desescalada y entrará en la "nueva normalidad" a partir del próximo lunes, 22 de junio.

Además del decreto de alarma, los agentes están aplicando la normativa de la Ley 8/2002 del Principado, por la cual se establecen sanciones de 6.011 euros por superar el aforo permitido y de 300 a 900 por el exceso de horario en los locales. La ordenanza municipal de terrazas impone cuantías de 300 a 3.000 euros por estar abierto más horas de las permitidas. La música por reproducir música sin licencia asciende a 1.000,70 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad