18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España

La Compañía Asturiana de Comedias premia al Salón del Teatro de Candás

18.06.2020 | 01:04
La Compañía Asturiana de Comedias premia al Salón del Teatro de Candás

La centenaria Compañía Asturiana de Comedias acaba de conceder su primer premio honorífico al Salón del Teatro Costumbrista de Candás, que este año celebra su trigésima edición. Con este galardón, que nace con vocación de permanencia, la veterana agrupación quiere distinguir a aquellas personas o instituciones que destacan por su "trabajo y compromiso" con el teatro popular asturiano.

El premio se entregará una vez queden atrás las medidas sanitarias por el covid-19, explicó ayer Armando Felgueroso, representante de la veterana compañía. El galardón se dará a conocer cada 14 de junio. El primer programa de la Compañía Asturiana de Comedias corresponde a esa fecha del año 1920, aunque su actividad empezó bastante antes.

La citada formación destacó también la labor de Alain Fernández, director del Salón de Teatro Costumbrista de Candás. Esta cita del teatro popular asturiano se celebra los meses de agosto y septiembre (ofreció doce montajes en su última edición) y se ha convertido en un atractivo cultural y turístico de Carreño. "Es la auténtica fiesta del teatro costumbrista asturiano, donde todos quieren estar", indicó Felgueroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad