18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España

Fallece Manolo Llanos, exdirector del Comité Olímpico Español

Había sido director general de Deportes y había estado muy vinculado al Sporting y al Grupo Covadonga

18.06.2020 | 08:44
Manuel Llanos

Manolo Llanos, exdirector deportivo del Comité Olímpico Español y el que fuera primera director general de Deportes del Principado, ha fallecido hoy dejando una profunda huella en el mundo del deporte regional y nacional. Llanos había sido un hombre muy vinculado además a instituciones que hoy también le recuerdan como el Sporting de Gijón, el Grupo Covadonga o el Patronato Deportivo Municipal.

Entre los reconocimientos que había recibido en vida Llanos había sido galardonado con la Medalla de Plata de Gijón en el año 2016.

Asturias y Madrid, igual que el deporte y la familia, fueron los territorios de Llanos. En la capital cursó estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Inició su carrera profesional trabajando en el Sporting junto al emblemático presidente Ángel Viejo Feliú para convertirse luego en director deneral de Deportes del Principado durante el mandato de Pedro De Silva. También ejerció de coordinador del Grupo Covadonga con Rogelio Llana y estuvo vinculado al Patronato Deportivo Municipal de Gijón. Fue Javier Gómez Navarro quien le llamó para incorporarle al Consejo Superior de Deportes. El gijonés Manuel Llanos fue figura clave para desarrollar la Ley del Deporte de 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad