La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedrea de inversiones en los barrios

Una veintena de obras en calles, zonas verdes, colegios e instalaciones deportivas pedidas desde los distritos se reparten un millón de euros

Pedrea de inversiones en los barrios

Casi un millón, solo faltan cuatro euros para alcanzar la cifra redonda, se llevan el miniplan de barrios al que da soporte una de las cuatro modificaciones presupuestarias que el gobierno presenta hoy en la comisión de Hacienda. Todos los proyectos son inversiones solicitadas por los seis consejos de distrito de la ciudad. Una pedrea inversora a corto plazo en tiempos de desescalada

Un buen pico de esos 999.996 euros, en concreto 474.116 euros, se van a proyectos en vías públicas. Allí están los 147.756 euros que cuenta un carril bici en El Coto que se pide desde el Distrito Este y los 9.000 euros para aumentar el número de bancos en la avenida de El Llano y la calle Río de Oro que reivindicó el Distrito de El Llano . Desde el Distrito Sur se propuso habilitar un paso adaptado para vincular la parada de bus actual de la AS-II/Avenida de Oviedo con la calle María de las Alas Pumariño y la eliminación de barreras arquitectónicas en pasos de peatones y en el mobiliario urbano. Cada proyecto son 12.000 euros.

A proyectos de peatonalización o mejora de viales para garantizar que se puedan dar las distancias de seguridad que se han impuesto tras la crisis del coronavirus van 85.575 euros para el Distrito Centro, 77.666 para El Llano, 96.332 para la zona Sur y 42.786 para los barrios de la zona Oeste.

Las inversiones que tienen que ver con parques y zonas verdes suman 175.000 euros de los que 75.000 son para mobiliario urbano. En concreto para aumentar la zona de juegos infantiles del parque de la calle Teodoro Cuesta (55.000 euros), colocar juegos de mayores en el parque Víctor del Busto (10.000) y aumentar el número de bancos en el parque de La Serena (10.000 euros). Los proyectos inversores son dos. Ambos con un presupuesto de 50.000 euros. Una es la intervención en la estructura del estanque del parque de Julián Besteiro, pedida desde el Distrito Oeste para mejorar la transparencia desde la calle eliminando partes de la edificación. Y otra, en El Llano, para instalar una rampa peatonal que elimine la barrera arquitectónica en el parque que conforman las calles Morón, avenida El Llano y Fuente Real.

En el ámbito escolar hay una partida de 80.000 euros: 15.000 para el desdoble del aula de 6º curso del colegio Honesto Batalón, 30.000 para la revisión de las zonas de ocio (pavimento y zonas de juego) en los colegios Begoña, Ramón de Campoamor, Clarín, Las Mestas y Los Pericones y 35.000 para ampliar la zona de juegos infantiles situada en el patio del colegio público Noega.

De los 147.880 euros para proyectos de carácter deportivo pedidos desde los distritos se van 84.000 a acondicionar los baños y vestuarios de la pista deportiva de Baldornón, 42.500 para la reparación integral de los vestuarios y el cierre con valla metálica de la pista polideportiva de el Lauredal y 21.380 para la reparación de la pista deportiva del parque Teresa González en Tremañes.

Y para completar el listado de ajustes presupuestario hay otra partida de 114.000 euros para dos proyectos en la zona rural. La pavimentación, construcción de una red de drenaje de aguas pluviales, las estructuras de contención o sostenimiento y la señalización vertical del camino de Casa Mingo con 91.000 euros y una obra similar en la caleya del monte en el barrio de la Cuadra (Fano) por 23.000 euros.

Este millón de euros es el grueso de los 1,5 que suman las cuatro nuevas modificaciones del presupuesto de este año.

Compartir el artículo

stats