18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España

Una votación popular servirá para elegir el diseño que "reinvente" el paseo marítimo de Cimadevilla al Natahoyo

El Ayuntamiento impulsa un concurso de ideas para reordenar la movilidad, dinamizar la actividad económica y cambiar la imagen de la zona

18.06.2020 | 13:13
Una votación popular servirá para elegir el diseño que "reinvente" el paseo marítimo de Cimadevilla al Natahoyo

Los gijoneses tendrán voz y voto en la elección de la nueva imagen de la fachada marítima que va de Cimadevilla al Natahoyo. Una votación popular que apoye al proceso de selección del jurado es uno de los elementos que se incluyen en el concurso de ideas que el Ayuntamiento tiene previsto impulsar en unos días para "reinventar" la zona. La propuesta de reforma, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, supone reordenar la imagen y la movilidad desde la punta Lequerica a la plaza del padre Máximo González extendiéndose por el eje que conforman Claudio Alvargonzález, Rodríquez Sampedro y Juan Carlos I pero también a las áreas de los Jardines de la Reina y la explanada de Poniente ante el acuario.

El concurso de ideas está abierto a profesionales y estipula un primer premio de 20.000 euros y dos accésit de 7.500, aunque las bases aún no están cerradas. No hay tope a la imaginación en la propuesta ni al dinero de la inversión. Si se plantean premisas en el ámbito de la movilidad como dar prioridad al nuevo modelo de movilidad sostenible que prioriza a peatones y ciclistas, estructurar una buena oferta de transporte público e integrar de algún amanera el carril bici que tantos problemas está dando ahora. Los candidatos pueden incluir cualquier elemento que ayude a dinamizar económicamente la zona y revitalizar su uso como espacio público y de ocio. En el jurado habrá representantes técnicos, de los grupos políticos y de la Unión de Comerciantes, entre otros.

El anuncio lo hizo hoy el edil de Movilidad, Aurelio Martín, acompañado de su compañero en la concejalía de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron. Martín incluyó esta operación como una de las acciones estratégicas de futuro en el ámbito de la movilidad que nada tienen que ver con las acciones de movilidad táctica que se están desarrollando en el marco del covid-19 para generar espacios de seguridad en la vía pública. Estratégica es también la opción de pacificar el entorno del Molinón a partir de la peatonalización de la avenida del Molinón aunque el edil dejó claro que, ningún caso, se trata de una peatonalización total que pueda limitar los accesos al estadio o la Feria de Muestras. Lo que se haga allí dependerá de las conclusiones de un estudio recién encargado.

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