El juicio contra el acusado de vender droga en los lavabos de un pub en la calle Marqués de San Esteban previsto para ayer se tuvo que aplazar por un error en los trámites de citación que hizo que ni siquiera el propio implicado supiese cuándo tenía que acudir a los juzgados gijoneses. La causa, a cargo de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, se queda de momento sin nueva fecha de celebración.

La abogada del acusado asegura que su cliente "tiene mucho interés en defenderse" y que su ausencia de ayer se debió a "pura falta de información". De hecho, los cambios de día y hora de este juicio hicieron que también uno de los agentes policiales convocados a declarar como testigos también se perdiese la cita.

La Policía Nacional afirma que sorprendió al acusado a las 5.30 horas ofreciendo papelinas de cocaína en los baños de un bar, y que en el registro posterior se le incautaron varios gramos de otros estupefacientes. El valor total de la droga que llevaba encima ascendía a 220 euros. Además de una pena de cuatro años de prisión, la Fiscalía solicita para el gijonés una multa adicional de 450 euros por un delito contra la salud pública.