19 de junio de 2020
19.06.2020
La Nueva España

Las autorizaciones para poder ocupar espacios públicos: no a las bodas y las actividades comerciales y sí a la cultura y el deporte

19.06.2020 | 01:28
Las autorizaciones para poder ocupar espacios públicos: no a las bodas y las actividades comerciales y sí a la cultura y el deporte

"Conservar nuestro patrimonio y priorizar usos que sean de interés para todos". Esos son, en palabras de la concejala de Hacienda y responsable de Patrimonio en el Ayuntamiento de Gijón, la socialista Marina Pineda, los objetivos de este nueva formulación de las autorizaciones de uso de espacios públicos. "No queremos que se repitan imágenes como las que se pudo ver con la fachada del Palacio de Revillagigedo totalmente cubierta por un gran cartel de una empresa de videojuegos", ejemplificó la edil gijonesa.

¿Qué y qué no se podrá hacer en los espacios públicos? A nivel general se autorizarán actividades culturales, divulgativas, deportivas, de ocio y de espectáculos, las impulsadas por el Ayuntamiento y sus entidades y aquellas organizadas por asociaciones, fundaciones, partidos políticos, administraciones públicas y entidades de derecho público.

Salvo que se entienda que sean de interés general no tendrán permiso actividades comerciales, aunque se exceptúan eventos como el Mercado Ecológico, o de carácter publicitario o promocional. Tampoco espectáculos con animales o eventos de carácter privado como bodas o fiestas.

Las restricciones son máximas en los entornos de los monumentos declarados de interés cultural (BIC) como el Palacio de Revillagigedo, la plaza de toros de El Bibio, el Antiguo Instituto o el viejo colegio Cabrales. No se incluye en la instrucción municipal la Universidad Laboral al no ser una propiedad de titularidad local. Se pueden dar autorizaciones excepcionales en esa zonas para actividades culturales o divulgativas que no pongan en riesgo el edificio ni interfieran en su visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad