La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fingen lesionarse con una alcantarilla para reclamar dinero

Cuatro menores rompieron una cloaca en la calle Juan Alvargonzález y uno se introdujo en el hueco

Fingen lesionarse con una alcantarilla para reclamar dinero

Quisieron fingir una lesión para reclamar una indemnización pero les salió mal. Cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad, fueron identificados por la Policía Local tras romper una cloaca para fingir una lesión y luego reclamar dinero. Uno de ellos llegó a meterse voluntariamente en el interior del hueco. Sucedió la madrugada del miércoles al jueves, en la calle Juan Alvargónzalez, sobre las 2.30 horas.

Los agentes fueron alertados por una llamada telefónica de los vecinos. Los residentes de esa vía comprobaron cómo el grupo de jóvenes armaba escándalo saltando sobre la tapa de registro de la alcantarilla, con el fin de poder romperla. Una vez logrado su objetivo, uno de ellos se metió en el interior. A la llegada de la Policía Local, los testigos del suceso informaron a los agentes de lo acontecido. Tras comprobar que los implicados eran menores de edad fueron puestos a disposición de sus padres. Se informó de lo sucedido a la Empresa Municipal de Aguas y a la Autoridad Judicial.

Los agentes siguen proponiendo sanciones para aquellos que no respetan las medidas decretadas por el estado de alarma. Denunciaron a 12 jóvenes que circulaban en bicicleta en la calle Pintor Mieres Bustillo por no respetar las distancias de seguridad y no llevar mascarilla en el momento del paseo. A lo largo de la vigencia de todas las sanciones para frenar la expansión del coronavirus, se han levantado cerca de 20.000 actas de sanción en todo el territorio del Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats