R. V.

Pelayo Barcia, concejal de Foro, alertó ayer de un "nuevo caos de tráfico durante la primera quincena de agosto en Cimadevilla". Caos que vincula al desarrollo en el Campo Valdés de la Feria de Artesanía. Hace años que el evento se celebra allí pero, matiza Barcia, ahora lo hará en una reordenada Cimadevilla que acaba de cerrar la calle Claudio Alvargonzález al tráfico.

"Es cierto que la feria no ocupará las vías de tráfico pero los talleres en vivo el montaje y desmontaje de los 22 puestos y la afluencia del público, que seguramente será alta y colapsará el paso de peatones frente al Ayuntamiento, no ayudarán a la movilidad de Cimadevilla en pleno agosto, ya que Campo Valdés se ha convertido en el cuello de botella del barrio", sentenció el edil antes de reivindicar del gobierno local que negocie con los artesanos una nueva ubicación de su feria.

La reflexión del edil surgió tras la comisión de Hacienda donde la aportación a la Feria era una de las actuaciones incluidas dentro de los expedientes de modificaciones presupuestarias por una cuantía global de 1,5 millones de euros. En otro de esos expedientes, de cerca de un millón de euros para obras en los barrios pedidas por los consejos de distrito, está un carril bici en El Coto. Otro asunto para la queja de Barcia. "Este tipo de actuaciones deben venir englobadas dentro de un plan y no a salto de ocurrencias. El edil de Movilidad nos vuelve a deleitar con otro gasto, de 147.000 euros, que solo está en su cabeza, en ningún plan", sentenció.