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Un jurado con el Puerto, políticos, comerciantes, arquitectos y la Federación vecinal

Esos votos populares se sumarán a los que emita el jurado técnico que estará presidido por la Alcaldesa, o en quien ella delegue. El resto del jurado estará integrado por técnicos de las concejalías de Desarrollo Urbanístico, Movilidad y Medio Ambiente y representantes de los siete grupos políticos de la Corporación, además de personas vinculadas a la Autoridad Portuaria, los colegio profesionales de arquitectos e ingenieros de caminos, la Federación vecinal, el Foro de la Movilidad y la Unión de Comerciantes.

Antes de todo eso, y antes incluso de cerrar el pliego de condiciones, se presentará el actual borrador del concurso de ideas a los miembros del Foro de la Movilidad y a los concejales de los grupos municipales para poder incorporar sugerencias. La propuesta ganadora se llevará un premio económico de 20.000 euros y habrá dos accésit de 7.500 euros. Esta iniciativa también ha sido consultada con la Autoridad Portuaria que es la propietaria de gran parte de ese suelo. Además, no hace muchos meses el Puerto intentó sacar adelante una reforma de los Jardines de la Reina que se paralizó al detectarse que la propuesta de obra incumplía algunos preceptos de protección que tiene la zona dentro del Catálogo de la ciudad.

Aurelio Martín, concejal de Movilidad, dejó claro que proyectos como éste o la pacificación del entorno del Molinón son proyectos estratégicos que nada tienen que ver con esas acciones de "movilidad táctica" que se están ejecutando con motivo del covid-19 y la necesidad de generar espacios donde se puedan garantizar las distancias de seguridad entre personas que imponen las autoridades sanitarias. "Esto nada tiene que ver con ciclocarriles o peatonalizar el Muro. Esto es cambiar el modelo de ciudad", sentenció.

También adelantó el edil la necesidad de replantearse el horizonte temporal del, en suspenso, Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura. Se entiende desde el Ayuntamiento que no tiene sentido diseñar un PIMSS con un horizonte temporal que se acaba en 2023 cuando el resto de los planeamientos a nivel regional y estatal se fijan una reordenación hasta el año 2030.

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